Cemento
El cemento que consume Prejea para la fabricación del hormigón cumple las especificaciones marcadas en la EHE .
Para conocer la adecuación de los cementos a las características del hormigón, se le requieren al proveedor ensayos de dichos cementos para comprobar su cumplimiento con la Instrucción del Hormigón Estructural EHE.
Áridos
A todos los proveedores de áridos se les exige el envío de análisis de sus productos para la comprobación del cumplimiento de los mismos con la Instrucción EHE. Así mismo, se les exige la posesión del marcado CE de obligado cumplimiento para estos productos. No obstante y como control interno, Prejea realiza análisis de dichos áridos con carácter semestral. Se tiene un registro histórico de análisis que demuestran la aptitud de éstos áridos con la Instrucción EHE
Agua
Si el agua usada para el amasado del hormigón procede de la red pública se considera apta tal y como especifica EN1916 y EHE. Si el agua empleada no es “de boca” con carácter anual se realiza un análisis completo para comprobar la perfecta adecuación de este agua a las exigencias establecidas en la EHE.
Acero
Prejea solicita la certificación de homologación de adherencia a sus proveedores de aceros.
El fabricante del acero manda con cada envío los ensayos pertinentes practicados al acero, con su referencia correspondiente, para mostrar su aptitud con la Norma UNE 36099:96 y con la Instrucción EHE.
Juntas de sellado
Las juntas de sellado se adquieren de un proveedor cuyo Sistema de Aseguramiento de la Calidad está Certificado, al igual que ocurre con el cemento y el acero el sello es de la Marca AENOR .
Como comprobación del cumplimiento de la Norma UNE-EN 681-1/96 por parte de las juntas, se requiere al proveedor que envíe los ensayos pertinentes.